sábado, 18 de agosto de 2012

50 sombras de Grey

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey,  queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuanto lo desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. "Cincuenta sombras": la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres. "Daily News. Cincuento sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras que, continúa en Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas"

He leído muchas reseñas de este libro y tenía unas ganas tremendas de leerlo, pero lo cierto es que me ha decepcionado mucho por varias razones:
En primer lugar, he leído y oído tantas reseñas buenas de él que me creé unas expectativas demasiado altas sobre este libro.
En segundo lugar, la autora no es que se haya inspirado en  los personajes de Crepúsculo para crear a los de su libro, es que los ha copiado. Entiendo que la historia venga de un fanfic de Crepúsculo y que los personajes se parezcan, pero pienso que la autora debería haber cambiado a los personajes a la hora de publicarlo, porque al leer el libro me ha dado la sensación de tener un dejá vú constante. Por supuesto si ya no me caía bien Bella en Crepúsculo, pues tampoco me ha caído bien Anastasia Steele en este libro, todo el rato ruborizándose y mordiéndose el labio.
Otro de los motivos es que es repetitivo, la autora utiliza un lenguaje sencillo y repite muchas veces las coletillas de "Madre mía" y "Uau". Por otro lado, he leído en muchas reseñas que engancha desde la primera página, , pero a mí se me ha hecho incluso pesado (he tardado dos semanas en leérmelo). Es cierto que las primeras páginas me han enganchado, pero he ido perdiendo interés por la historia a medida que avanzaba la novela.
En cuanto a las escenas sexuales, es la parte más descriptiva del libro y no han estado mal. No lo he visto para nada porno, erótico sí. Tampoco lo he visto denigrante para la mujer, lo he visto como dos personas adultas que deciden practicar sadomasoquismo. Nadie obliga a la protagonista a hacer algo que no quiere hacer, de hecho la última palabra siempre la ha tenido Anastasia.

¡Ojo! No sigas leyendo si todavía no has leído la novela (Spoilers).

Personajes
Anastasia Steele
Es una joven estudiante que realiza una entrevista para la revista universitaria a un multimillonario muy famoso, Christian Grey. Al verle se queda impresionada por su belleza y empieza a sentir una atracción muy fuerte hacia él. Es una chica torpe, introvertida y a la que no le gusta nada hacer deporte.

Christian Grey
Multimillonario con una belleza que resulta arrebatadora para todas las mujeres. Tiene unos gustos sexuales peculiares y es un controlador de todo, le gusta ser él quien manda y llevar las riendas de todas las situaciones. Este es el personaje más misterioso de la historia y parece ser que ha tenido una infancia bastante traumática. Su aspecto es el de un chico atractivo con el pelo cobrizo y los ojos grises.

Kate
Compañera de piso y mejor amiga de Ana. Es una chica atractiva que se preocupa mucho por Ana y quizá por eso es muy entrometida en su relación con Christian. Es la directora de la revista universitaria y era ella la que tenía que haberle hecho la entrevista a Christian Grey, pero tras su indisposición le pide a Ana que vaya en su nombre.

José
Es el mejor amigo de Ana, enamorado de ella desde hace varios años. Este personaje no aparece mucho en la historia, pero sospecho que tendrá mayor relevancia en los siguientes libros. Su aspecto es el de un chico alto, musculoso, moreno tanto de piel como de cabellos. (Igual que Jacob en crepúsculo).

El final es abierto, ya que dejan muchas historias en el tintero como por ejemplo la infancia de Grey y cuál fue la causa de que se convirtiera en un sádico. Además, como ya he mencionado anteriormente, sospecho que José tendrá mayor protagonismo en las sucesivas entregas.
En mi humilde opinión es una novela a la que se le ha dado una gran publicidad, pero que no es acorde con la calidad del libro porque falla en la construcción  y en los personajes.  Con una mejor construcción y unos personajes propios de la autora sería un libro estupendo, ya que el argumento no es del todo malo. Pero lo cierto es que no me ha gustado lo suficiente como para leerme los dos restantes.

Título: 50 sombras de Grey
Autor/a: E.L.James
Editorial: Grijalbo
Precio: 17,90 €
Puntuación: 2 / 5 (poco recomendable)

7 comentarios:

  1. Pues mira, leyendo tu reseña ahora si que paso de él. Ya había leido algunas opiniones que decían que no era para tanto y que además no estaba bien escrito. Además tampoco me atrae excesivamente la trama.

    Besotes Zolena y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí lo que más me decepcionó es lo mal que está escrito. Cuando compro un libro únicamente pido un poco de calidad, tampoco que sea una obra de arte pero al menos que esté bien escrito. Mi consejo es que si conoces a alguien que lo tenga, se lo pidas prestado y así te haces una opinión tú misma. Pero creo sinceramente que no merece la pena gastarse dinero.
      Un beso mu fuerte Fawn, gracias por comentar.

      PD: Muchas gracias por el premio, en cuanto pueda me pongo con él^^

      Eliminar
  2. Tienes premio en mi blog guapi
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto en tu libro que no te gustó. La decepción me la imaginé por pensar en las expectativas, que muchas veces pasa. Pero eso de que sea casi una copia de Crepúsculo...A mi me gustó aquella saga, pero como cualquier otra que pueda estar bien de leer. Pero una vez basta...

    Así que después de leer tu reseña, dudo que vaya a pillármelos. Y eso que me pasó como a ti, había leído reseñas buenas y creía que merecía la pena.

    En fin. A ver si los próximos que te lees sí que te dejen buen sabor de boca. Un besote enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que los siguientes libros que me lea me dejen un buen sabor de poco, porque este me ha dejado un regusto amargo^^

      ¡¡Un beso muy fuerte guapísima, gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en la opinión. Y creo que la la expectación que se ha levantado en torno a él, va a ser un lastre. Yo lo leí porque me llamó la atención la portada, pero cuando he empezado a ver el revuelo que se ha montado con ellos, digo, tampoco es para tanto. Como te dije en el comentario de la entrada anterior, creo que la editorial se ha esforzado mucho para que este título entre con fuerza.

    A mí lo que es desagradar, no me ha desagradado, pero ni por asomo lo considero un imprescindible. Y las coletillas, me ponían de mal humor. Dicen que el abuso de ellas, es una caracterísitica del personaje, como esos seres "cultos" que están todo el día con el "osea" "entiendes" "¿no?" en los labios, pero de verdad que te llegaban a entrar ganas de saltarte parte de las páginas para evitarlas. Si eso es un gesto de los personajes, desde luego, para mí no pasarán a la historia.

    Un beso Zolena. Y que tengas una bonita tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi error con este libro fue que esperaba mucho más de él, en muchas reseñas había leído que estaba muy bien, pero hubo momentos en que llegó a aburrirme precisamente por las coletillas. Espero que con los siguientes libros no me vuelva a pasar ^^

      Gracias por pasarte y comentar
      ¡Un beso!

      Eliminar