miércoles, 10 de octubre de 2012

Exposición de Hans Christian Andersen

Hola a tod@s, hoy vengo con una entrada sobre una exposición que hicieron en el museo de mi ciudad sobre uno de los autores de cuentos más famosos: Hans Christian Andersen. La exposición trataba de la biografía del escritor y de los distintos viajes que realizó por toda Europa, pero en particular, su viaje por España.

Andersen nació en el ambiente de una familia humilde cuyo padre le leía cuentos desde muy pequeño. A edad muy temprana, ya demostró su afición por las letras y un gran derroche de imaginación. Publicó su primer poema en 1827 en una revista danesa de moda. Tenía un espíritu aventurero que le hizo recorrer toda Europa y de esta manera obtener experiencias para luego plasmarlas en sus escritos.  Es en esta etapa de su vida donde más se detiene la exposición.

Atraído por la idea de Romanticismo que se tenía en nuestro país, viajó por toda España y visitó la mayoría de las ciudades españolas (Málaga, Barcelona, Madrid, Alicante....) quedando impresionado tanto por nuestras costumbre como por el clima. Una de esas ciudades que visitó fue Elche, que la definió de la siguiente manera:

"Nos acercábamos a Elche, ya se distinguía su valle rebosante de frutos y su inmenso palmeral. el mayor y más hermoso de Europa, el más paradisíaco de toda España. Las gigantescas palmeras extendían sus escamosas y prolongadas ramas, sorprendentes por lo gruesas y, sin embargo, esbeltas por su altura. Los dátiles pendían en grandes y pesado racimos, rabillo con rabillo, bajo la gran pantalla verde de las hojas....No hay más que un Elche en España.
......un paraje extraordinario, una naturaleza evocadora de los relatos que solemos leer sobre Tierra Santa."


Por otro lado, habían unas ilustraciones preciosas de sus cuentos más famosos. La exposición además mostraba numerosas ediciones tanto de su vida como de sus cuentos, y cuando grabe el siguiente IMM os enseñaré una "cosita" muy especial que me ha regalado una persona muy especial para mi cumpleaños.

En definitiva, la exposición me gustó mucho, pude conocer más en profundidad al autor. El pobre hombre era un romántico empedernido pero que, por desgracia, sus sentimientos   pocas veces fueron correspondidos. A continuación, os enseño algunas de las fotos que hice:





                                      

                     
                                                
                                                                        



9 comentarios:

  1. Qué curiosa la entrada! Y qué alegría que traigan exposiciones de este tipo...a ver si a Málaga llegasen cositas así (aunque ahora no ande por allí).

    Me gusta cómo lo has explicado todo, muy sencillito y ameno de leer. Esperaré con ganas ese vídeo y, seguramente con restraso, ¡feliz cumpleaños!

    Un besazo enorme princesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que era gratuita, así da gusto ver exposiciones jeje.

      A ver si la llevan por Málaga, porque precisamente esa fue una de las ciudades que más encandiló a Andersen.

      ¡Un besito muy fuerte guapa!

      Eliminar
    2. La verdad que no siempre lo gratuito merece la pena. Esta semana fuimos por Testaccio a una exposición de fotografía (por un concurso que se hizo entre jóvenes "artistas" romanos) por una organización en plan "la noche de los museos" (sólo fue uno el que estaba abierto y gratuito y...para serte sincera, ¡no me gustó nada! jejeje).

      Pero algo así...vamos, eso sí que tiene que estar bien.
      Ojalá sea así y lo traigan. ^^

      Muchos besos preciosa.

      Eliminar
    3. Es cierto que lo gratuito no siempre viene de la mano de calidad, pero en este caso para mí no fue así. Es verdad que la exposición era muy pequeñita, pero me sirvió bastante para aprender muchas cosas sobre su vida y hasta un poco la personalidad del autor. Y agradezco en estos tiempos de crisis que haya eventos culturales gratuitos.

      ¡Un beso muy grande hermosura y gracias por felicitarme!^^

      Eliminar
  2. Wow *-*. ¿Y la exposición se hizo en ese castillo entre palmeras? ¡Menudo lujo! Gracias por la entrada ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las exposiciones del MAHE (Museo Arqueológico e Histórico de Elche) no se hacen el Palacio de Altamira se hacen cerquita de ahí, en el Palacio de Altamira el museo tiene una parte que es la tienda de souvenirs.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Como bien dice Poveda, se hizo muy cerquita de allí. De hecho la foto está sacada desde la puerta del museo, lo que pasa es que la he puesto en la entrada porque queda bonita con la fuente en medio. ^^

      ¡Gracias por pasarte y comentar! Un besito.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar