domingo, 30 de diciembre de 2012

Mis mejores lecturas de 2012

Hola a tod@s,  hoy vengo con una entrada para mostraros las 10 mejores novelas que he leído durante todo el 2012. No están ordenadas por orden de preferencia puesto que me sería imposible decidir cual me ha gustado más.

Hija de humo y hueso
Esta historia me apreció muy original, los personajes están muy logrados tanto físicamente como psicológicamente y uno de los puntos fuertes de esta novela es la ambientación. Estoy esperando con ansias la segunda parte que pronto saldrá en España. Lo único que no me gusta de este libro es la portada. He aquí un claro ejemplo de que no hay que juzgar un libro por su cubierta.


Donde los árboles cantan
La lucha de una joven doncella para recuperar su hogar de la invasión bárbara son el mejor ingrediente para una novela fresca y dinámica. Sin duda un acierto para quienes les guste las novelas de caballerías con algún que otro toque de fantasía. He puesto esta portada porque, sinceramente, me gusta más esta que la nueva.


Parque Jurásico
Esta novela de ciencia-ficción me sorprendió gratamente por lo adelantada que está a su época, parece más una novela escrita hace 1 año, que una novela escrita hace más de 20 años. Michael Crichton supo hacernos creer que se podrían clonar animales extintos hace millones de años. Y hoy en día estamos más cerca de conseguirlo.


Los cuentos de los hermanos Grimm                           
Mediante esta edición tan bella, conocí al fin los cuentos originales que han inspirado a todas las versiones actuales. Además, todos ellos vienen acompañados de unas ilustraciones preciosas. Un buen regalo para estas Navidades.


La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma
Este título tan largo nos trae una hermosa historia sobre una niña que recorre grandes aventuras por un mundo lleno de criaturas fantásticas y mágicas. Es una mezcla entre Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz y La historia interminable. Muy recomendable.

El sabueso de los Baskerville 
Primera novela que leo de las aventuras de Sherlock Holmes y su ayudante el señor Watson. Este libro consiguió atraparme de inmediato y gracias a eso,  ya tengo otro libro de Sherlock Holmes pendiente por leer. Imprescindible si os gustan las historias de terror y misterio.


El libro del cementerio
También es la primera novela que leo de Neil Gaiman,  y me encantó el ambiente donde transcurre la historia. ¿¡Quién me iba a decir a mi, que en un cementerio se podrían encontrar tantísimos personajes interesantes!?. En esta novela hay de todo, fantasmas, brujas, ghouls.....


Finis Mundi          
Este libro ganó el premio Barco de Vapor, y no es para menos. Es una historia muy bien escrita y llena  de aventuras con algún toque de fantasía por medio. La disfruté muchísimo y la recomiendo para cualquier edad, no únicamente para el público juvenil.


El cuaderno de Noah
Preciosa historia de amor que consigue llegarte a lo más profundo y hacerte llorar como una magdalena.  
Novela que considero imprescindible si os gustan las historias de amor, ésta no tiene ningún desperdicio, ni es una pérdida de tiempo.


Canción de Navidad
Con un lenguaje poético y diálogos muy profundos, Dickens nos enseña el verdadero espíritu navideño. Consigue que, una vez hayas finalizado el libro, te sientas alegre y en paz. Una buena medicina para quiénes estén algo alicaídos por estas fechas.



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno?
Desde aquí os deseo feliz año nuevo y felices lecturas 2013.





15 comentarios:

  1. Fantásticos libros!
    Yo me leí Donde los arboles cantan y me encantó. Y en cuanto a los otros libros que has comentado, me han entrado unas ganas enormes de leerme los, sobretodo el de Hija de humo y hueso, Parque Jurásico y El libro del cementerio.

    Buena entrada!:)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una buena entrada! El de Laura Gallego es que es fantástico! Adoro ese libro!! =)

    Y de los que has puesto le tengo muchas ganas al de los Hermanos Grimm y, quizá, al de Hija de Humo y Hueso, que he leído muy buenas reseñas de él.

    Besos guapísima! Paso a dejarte un premio en mi blog.
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pídele alguno de estos a los reyes magos, que aún hay tiempo. Pronto pondré el premio. Muchas gracias por pasarte y comentar.

      ¡Un beso enorme guapísima, feliz año nuevo!

      Eliminar
  3. Qué entrada tan fantástica, Zoleba!

    Y de tu lista no he leído ninguno de los libros pero tengo muchas ganas de leerme varios de ellos. A ver si para el 2013 puede ser ;)

    Un beso muy grande y muy Feliz y Mágico 2013!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pos pasarte y comentar Fawn. Espero que en 2013 te regalen muchas cositas, entre ellas libros jejeje.

      ¡un beso muy fuerte Hada Madrina!^^

      Eliminar
  4. Zolena, ¿te puedes creer que solo me he leido Finis Mundi de todos los que mencionas? no tengo perdon xD
    Me apunto ´´Cancion de navidad´´ especialmente porque tengo muchas ganas de leerlo.
    Feliz año guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso nos pasa a todos. Yo por ejemplo, no me he leído la trilogía de "Los Juegos del hambre" ni "el nombre del viento". Libros que "casi todo el mundo se ha leído". Pero no pasa nada, ya habrá tiempo de leerlos cuando toque, jejeje.

      ¡un beso muy fuerte guapetona, feliz 2013!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Zolena!
    Acabo de descubrir tu blog ;)
    De esta entrada he leído Donde los árboles cantan (preciosa historia y preciosa portada ^_^) y Finis Mundi (se nota que me gusta Laura Gallego).

    Besos y ¡feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi rinconcito. Me alegro que te guste Laura Gallego, prácticamente es mi escritora favorita, jejeje.

      ¡Pásate cuando quieras, un beso muy fuerte y feliz año nuevo!

      Eliminar
  6. Cuando he leído tu entrada, me he acordado del dicho ese de más vale calidad que cantidad. De los diez, conozco seis, y a mí también me encantaron. Los otros cuatro, por lo que he visto por ahí, tiene buenas críticas.

    Estoy de acuerdo conque "Canción de Navidad" viene muy bien en estas fechas en la que todo se ha desvirtuado y convertido en un negocio. Dickens es un referente, por mucho tiempo que pase.

    Me dijiste que te avisara y te aviso que al fin tengo el librito conmigo. Se nota, porque ahora tengo algo más de tiempo para pasarme por los blogs que me gustan ^_^. Bella lo está sorteando en su blog y para mi desgracia, no se ha apuntado nadie ^_^, así que tienes una ocasión magnífica para conseguirlo.

    Un besito bonita. Todo lo mejor para ti, hoy y siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no me di cuenta, llevo algo de retraso con los blogs. Lo siento :(. Ahora me pasaré y me apuntaré en el sorteo. Muchas gracias por pasarte Juanjo.

      Un beso y feliz 2013.

      Eliminar
  7. Buena selección! Al menos los cuatro que he leído son grandes recomendaciones para todos. Mi favorito es, sin duda, Parque Jurásico. Quizás vuelva a caer para este año. ^^

    Ya que lo has comentado antes, no te pierdas "los juegos del hambre" ni "El nombre del viento". ¡Se leen como nada!

    Un beso y ¡Feliz año nuevo!

    Mt

    PD: Estoy preparando también la selección de lo mejor del año. Aparecerá en mi blog en los próximos días ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te guste Parque Jurásico, a mí me sorprendió muchísimo. Y en cuanto al "nombre del viento" pronto lo tendré en mis manos para poder leerlo, jejeje

      Un beso, gracias por pasarte y comentar^^

      Eliminar
    2. Por cierto ¿Cómo se llama tu blog?

      Eliminar