sábado, 26 de enero de 2013

La doctora Cole

Sinopsis
La doctora Cole es una mujer de cuarenta años que reflexiona sobre su vida: es médica, divorciada y el ejercicio de su profesión, al que dedica todo su tiempo, ha perdido su dimensión humana. Decide dejar la ciudad y regresar al campo, donde recuperará el don de la adivinación que heredó de sus antepasados y descubrirá un tipo de medicina muy diferente. Con esta gran novela, el escritor Noah Gordon completa la trilogía que, con El médico y Chamán, dedica a una estirpe de sanadores que tiene sus orígenes en la Edad Media y se extiende hasta nuestros días.

Opinión personal
Hola a todos los bloguer@s, siento no haber pasado mucho por aquí pero esta semana he tenido cuatro exámenes (dos de ellos el mismo día) y como comprenderéis no he podido escribir nada. Ha sido una semana dura pero, por suerte, ya ha pasado. 
Hoy voy a comentar mi opinión sobre el libro la doctora cole escrita por Noah Gordon y  tercera y última parte de la saga que comenzó con El médico y continuó con Chamán. Esta novela la conseguí en el mercadillo de antigüedades a muy buen precio y puesto que había leído los dos anteriores, decidí comprármela. El argumento del libro trata de una doctora divorciada que decide marcharse de la ciudad y ejercer la medicina en un ambiente rural, rodeada de granjas, bosques y montañas y alejada del acero de las ciudades. Aunque los otros dos libros anteriores me gustaron mucho, no ha sido igual en este caso. La principal razón es porque, a pesar de que la trama tiene varios giros inesperados, se me ha hecho bastante monótona e incluso en algunos momentos tediosa. Realmente hay muy poca acción y la novela va comentando, más que nada, el día a día de la doctora. 
Otro motivo por el que no me ha gustado, es porque no hay nada que relacione esta novela con las anteriores, apenas hay guiños hacia los protagonistas de los anteriores libros. Si os digo la verdad, me dio la sensación de que ésta última entrega estaba escrita por un autor distinto.

En cuanto a los personaje, el personaje principal me ha caído bastante bien. R,J. Cole es una mujer de cuarenta años muy independiente que ha tenido una vida plena, cuando digo plena, me refiero a una vida que le ha pasado de todo, ha tenido sus momentos felices y sus momentos dramáticos. Sin embargo, con los personajes secundarios no he llegado a empatizar debido a que les ha faltado profundidad y necesitaban estar más trabajados.
Pero no todo ha sido horrible en esta lectura, una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es que te enseñan como funciona el sistema sanitario en Estados Unidos y lo cierto es que ahora valoro mucho más el sistema sanitario que tenemos (o teníamos hasta hace poco) en nuestro país.

Con respecto al final, diría que no es un final feliz, cosa que esperaba, pero tampoco es un final triste ni trágico. Más bien es uno de esos finales que te dejan con un sentimiento agridulce. De todas maneras, tampoco es un final que te marca para toda tu vida.
Para concluir, pienso que esta novela, comparada con las otras dos, necesitaba estar más trabajada, ya que me ha dado la sensación de que el escritor tenía prisa por acabarla. En mi opinión, esta última entrega sobraba. Así que si os pica la curiosidad por esta saga, leeros los dos anteriores, en particular El médico, que es sin lugar a dudas la mejor de las tres.

PD: Hay una canción que cuando la leí hizo que me riera, fue el único momento divertido de la novela, pero estuvo muy gracioso. Os la pongo a continuación:

    - El chichirrín es gordo y bajito, está cubierto de pelo, de mucho pelo
    - como un conejito, como un conejito
    - sí, cubierto de pelo, rizado y negro
    - y partido por la mitad, por la mitad
    - es lo que llaman, es lo que llaman
    - ¡El chichirrín de Sarah, el chichirrín de Saraaaah!

Para mí esta novela pasará a la historia como la novela "del chichirrín"

¿Habéis leído este libro?¿Qué os pareció?

Título: La doctora Cole
Autor/a: Noah Gordon
Precio: 3 €
Editorial: RBA
ISBN: 84-473-1432-4
Puntuación: 3/5 (mejorable)




6 comentarios:

  1. No lo he leído, ¡pero gracias por la reseña! ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me termina de llamar la atención pero gracias por compartir una reseña más. Siempre es ameno leerte.

    Un besazo grande guapetona! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte

      Un beso muy fuerte guapetona^^

      Eliminar
  3. No me llama mucho la verdad.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida. Gracias por pasarte y comentar

      un beso^^

      Eliminar