sábado, 16 de febrero de 2013

Diálogos en la oscuridad

Hola a tod@s de nuevo. Sé que tengo el blog dejado de lado pero os aseguro que no es porque me aburra, es básicamente por falta de tiempo. Espero que a partir de esta semana pueda dedicarle el tiempo que se merece.
 Hoy vengo para reseñar una serie de relatos escritas por Poveda en su blog Res facta.
Esta serie de relatos son diálogos, casi siempre entre dos personas, que guarda un significado y que sólo llegaréis a comprender cuando lleguéis al final. Para leerlos tenéis que pinchar en el siguiente enlace http://res-facta.blogspot.com.es/ y os llevará hasta ellos. Yo voy a hacer un pequeño resumen de cada uno de ellos.

Ella
En este caso, la conversación ocurre entre dos personas, no tienen nombre, sino que se llaman por letras mayúsculas X y L. En esta pequeña historia X le sugiere a L que deje de sufrir por amor y que abandone a la persona que tanto le está perjudicando. Sin embargo, L sigue empecinado en amar a esa persona y no dejarla jamás. Lo mejor de este relato es el final, porque es sorprendente y no te lo esperas para nada.

La visita
En este caso, los protagonistas son D y P, y es un diálogo que ocurre de noche. En esta conversación D le cuenta a P lo frustrado y deprimido que está debido a que ya no recibe el mismo trato que antaño le daba la sociedad. Lo bueno de esta historia, es que te van dando pistas de quién podría ser uno de los personajes.

Despierta
Este relato junto con el de Ella son los dos que más me gustan. En este caso la historia ocurre también entre dos personas, A y C.  A está muerta y C está apunto de morir, pero A le incita durante todo el tiempo que se despierte, que hay personas que le están esperando y que le echarán de menos si les abandona. Como podéis imaginar es un relato muy tierno, y a mí todo lo que sea emotivo me gusta. Por eso es uno de mis favoritos.

El faro
La historia transcurre en una guerra, en la que dos soldados intentan sobrevivir, H y L. Al final del relato, aparece una tercera persona que es X. En este caso, se puede apreciar la crudeza de las batallas durante una guerra.

La estación de tren
Dos policías están realizando el turno de noche en las afueras de la ciudad, cerca de una estación de tren. Oyen ruidos dentro de esa estación y se acercan para ver que es lo que ocurre, Dentro de la estación, está la encargada de las oficinas que les dice a los policías que ha visto algo y que está asustada. Lo policías van a investigar, pero lo que averiguan no es lo que se imaginaban.

Bueno, si os pica la curiosidad por saber como acaban estas pequeñas historias os recomiendo que os vayáis al blog y las leáis. Son relatos cortos, no se hacen pesados y por supuesto no tienen desperdicio.


2 comentarios:

  1. Tranquila, Zolena, no eres la única que está a medio camino entre lo virtual y el huracán del tiempo.

    Me ha parecido muy interesante la propuesta de tu entrada, en cuanto tenga un hueco le echaré un vistazo. Gracias por la información.

    Que todo te vaya muy bien y tengas suerte y éxito en lo que haces. Un beso enorme y que tengas una muy buena semana que comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanjo, que te vaya todo muy bien a ti también^^

      ¡Un besito!

      Eliminar