martes, 19 de febrero de 2013

El nombre del viento

Sinopsis
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Opinión personal
Hola de nuevo lectores, hoy, por fin, os traigo la reseña de El nombre del viento que lo leí hace una semana pero no he podido hacer la reseña hasta ahora. Lo primero que voy a decir  sobre este libro es que me ha encantado, pero quiero exponer las razones poco a poco. Primero escribiré una pequeña introducción del libro.
La historia comienza en una pequeña posada de un pueblo pequeño, en un mundo imaginario. Esa posada está regentada por un hombre de unos treinta y pocos años que tras su sonrisa amable de posadero esconde una historia llena de aventuras. Un día llega a la posada un escribano que le pide que le cuente la verdadera historia, ya que existen numerosos rumores sobre él y no sabe a ciencia cierta cual de ellos es el verdadero. Así es como Kvothe vuelve al pasado a recordar muchos momentos de su vida, tanto felices como amargos.
Con este argumento tan jugoso, el autor nos transporta a un mundo en el que existe la magia,  los demonios, artistas itinerantes y todo tipo de criaturas que sólo existen en los cuentos.
En primer lugar, lo que más me ha gustado es el personaje principal,  Kvothe. El hecho de ser un personaje complejo y que ha sufrido mucho para tener su lugar en el mundo, lo convierte en un personaje que va madurando a lo largo de la historia, lo cual  significa que está muy bien desarrollado y por tanto hace que la novela gane mucho. Lo cierto es que hacía tiempo que un personaje no me encadilaba tanto como Kvothe.
En segundo lugar, la magia que hay es muy distinta a la magia de otros libros. Aquí, a la magia le dan una explicación "científica" y esto contribuye a que el libro sea original.
En tercer lugar, me ha gustado mucho lo fresca que es la escritura. Tiene un vocabulario muy rico e introduce frases muy memorables, como la siguiente:

"La música es como una amante orgullosa y temperamental. Si le dedicas el tiempo y la atención que se merece, es toda tuya. Pero si la desairas, llegará un día en que la llamarás y ella no contestará."

La cuarta razón por la que me ha gustado tanto esta novela, es como está estructurada. El libro tiene capítulos cortos, pero va intercalando capítulos que transcurren en el presente con capítulos que tienen lugar en el pasado. Además, el final de cada capítulo te deja con ganas de leer el siguiente, con lo cual hace que no puedas parar de leer. A pesar de tener un ritmo lento, en ningún momento se me ha hecho pesado, más bien al contrario, ha sido bastante ameno de leer.
En cuanto al final, decir, que es completamente abierto, te deja en vilo y con unas ganas tremendas de leer el siguiente.
En definitiva, para mí este libro ha sido espectacular, recomiendo a todo el mundo que se lo lea porque no es ningún desperdicio de tiempo ni de dinero, ya que es un libro que querrás volver a leer una y otra vez.

Título: El nombre del viento.
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Precio: 9,95 (edición de bolsillo)
ISBN: 978-84-9908-247-9
Puntuación: 6/5  ¡Impresionante!



13 comentarios:

  1. Ya está, me has convencido plenamente para que lo lea. Tengo entendido que son dos libros, si no me equivoco...

    Besos de colores, Zolena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya picado la curiosidad, como dice Paola está previsto que sea una trilogía, pero el tercero no sé cuando saldrá. He leído por algunos sitios que saldría para este año, pero sólo son rumores. Todavía no hay fecha oficial.

      ¡Un besito muy grande, Hada Madrina!

      Eliminar
  2. A Fawn: Son dos por lo pronto, está previsto que sea trilogía.

    Ay, Zolena, y El temor de un hombre sabio esperándome en Málaga ='(
    Coincido plenamente con tu opinión. Es un libro fantástico por donde lo mires, original y con unos personajes estupendamente estructurados. Yo me enamoré rotundamente de Kvothe. Qué gran historia y cuantas ganas tengo de poder continuarlo por diooooos... jejejej

    Fantástica reseña. El libro no merece menos ^^
    Un besazo grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, si es que Kvothe es mucho Kvothe^^
      Yo también tengo ganas de leer el segundo, aunque no sé si esperarme hasta que salga el tercero, porque sino la espera se me va a hacer muy muy larga. Ya me han dicho que en el segundo también te deja con ganas de saber lo que pasa en el tercero.

      ¡Un besito muy fuerte Paola, que tengas una feliz semana!

      Eliminar
  3. Jeje, sabía que te iba a gustar!

    Si es que Kvothe tiene clase. El libro entra tan bien y se lee con tantas ganas de que da rabia que se acabe! Es una pasada :)

    Reconozco que el segundo me gustó aún más, pero yo de ti lo espaciaría en el tiempo, porque si no se te va a hacer eterno esperar a la tercera parte!

    Besos!

    Mt

    PD: Me encanta la nota (6/5) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el libro es una pasada, no tenía ni idea de que me gustaría tanto. Espero que salga ya pronto el tercero. Además, aunque me cueste más caro, pienso comprármelo en tapa dura, porque si me tengo que esperar a que lo saquen en edición de bolsillo.... me puedo cortar las venas, jejeje.

      ¡Un besito, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Yo me considero una enamorada de los libros de kvothe, en enero me leí El Temor de un Hombre Sabio... y es sorprendente!! Porque te da más información de todo y a la vez te pica para que quieras saber más y más... hasta el punto que casi es insoportable esperar a que salta "Las Puertas de Piedra", "La Puerta de Piedra" o como sea que se llame el tercer libro.

    Por internet rula la información de personas que siguen al autor por facebook, etc... que lleva bastante tiempo terminado el libro, pero que está en periodo de rectificación... vamos que lo está repasando y puliendo!!

    También leí que tal vez.... para mayo de 2013 o por ahí se espera saber noticias del su entrega oficial. Así que no nos queda otra que esperar. T___T

    Yo tengo la mente llena de especulaciones y preguntas sin respuestas... y está claro que nada más salir a la venta ¡¡ lo quiero!!

    Así que te animo a leer el segundo porque si el uno es 6/5... el dos puede que lo consideres un 7... u 8!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienvenida, jejeje. Yo también leí en la wikipedia que el autor estaba revisando la novela, así que supongo que para finales de este año saldrá a la venta. Aunque en castellano no saldrá hasta 2014 :(
      Pero bueno, como bien dices, nos toca esperar.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Es uno de los libros que tengo pendientes en el reader desde hace tiempo. Me llaman mucho la atención los relatos que nacen en tabernas o en noches en la que los protagonistas están sentados en un bosque alrededor de una hoguera y se cuentan historias que se alejan de la realidad tal y como es concebida. Que la magia sea "científica" me recuerda en cierta manera al libro de "Los Magos" del que guardo un recuerdo espantoso, pero no deja de ser interesante apreciar qué sentido se le da a la ciencia como manera de explicar lo que va más allá de la física.

    Ahora, después de leer tu reseña, que se suma a las críticas que Bella ha hecho de esta historia, ya tengo el empujoncito necesario para ponerme con él en cuanto termine el canto de las brujas. Muchas gracias.

    Un beso grande bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí Juanjo, lo cierto es que a mí el libro me ha encantado, En mi opinión Patrick Rothfuss escribe muy bien, jejeje.

      ¡Un beso muy fuerte Juanjo!

      Eliminar
    2. "los Magos" es una patata de libro. Promete mucho y es un refrito de Harry Potter con Narnia y el Guardían sobre el centeno...Vaya libro más malo!!

      Juanjo, no te pierdas "El nombre del viento", lo vale :)

      Mt

      Eliminar
  6. Solo te diré esto: Conoces a una chica tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático, pero no te creerá. Sabe que esa belleza es obra de tu contemplación. Y a veces basta con eso. Pero existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que dices la verdad… De pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven.

    Fantástico, no¿?

    Hace poco que me lo terminé y acabo de empezar el segundo así que... Hay Kvothe para muuuucho rato!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo el libro, estoy deseando leer el segundo.

      Un saludo y bienvenido a mi mundo^^

      Eliminar