sábado, 16 de marzo de 2013

El valle del terror


Sinopsis
El valle del terror, caso sobre el cual planea la sombra del archicriminal Dr. Moriarty, suma a las habituales dosis de intriga aventura ingredientes tan atractivos como la aparición del legendario hermano mayor del detective, Mycroft.

Opinión personal
Tercera novela que leo del famoso detective Sherlock Holmes y, aunque me gustó más El sabueso de los Baskerville, si tuviera que elegir entre Estudio en escarlata y El valle del terror, elegiría este último. El motivo es porque la historia que hay detrás del crimen me ha gustado mucho más que la de Estudio en escarlata.
La historia nos sitúa en una mansión situada en una pequeña isla donde ha habido un crimen que se remonta a los Molly Maguires, una organización de asesinos asentados en las minas de carbón de Pennsylvania y que existió realmente entre 1876 y 1878. Este misterioso crimen, mantendrá ofuscado al cuerpo policial, que una vez más recurrirá a la pericia del detective asesor Sherlock Holmes.
La estructura es igual que en Estudio en escarlata, en la primera parte de la novela te presenta la escena del crimen y las teorías que pueden haber dado lugar a dicha escena. En la segunda parte del libro aparece en escena el autor del crimen que mediante un flash-back te relata su pasado y los motivos que le han llevado a cometer el asesinato. La novedad de esta novela es que aparece indirectamente el archienemigo de Holmes, el Doctor Moriarty. Cuando digo indirectamente quiero decir que hace todo lo posible para que el crimen se lleve a cabo, pero no aparece en ningún momento de la historia. Aunque es mencionado varias veces por Holmes.
 Con respecto al vocabulario, el libro es igual de rico que los dos anteriores y los personajes están bien caracterizados, como siempre Sherlock hace gala de una inteligencia muy superior a la media y Watson siempre es una gran ayuda para poder verificar las teorías de su amigo.
Por último, el final es cerrado y sin ningún tipo de sorpresas una vez que ya conoces al asesino.
En definitiva, un libro muy entretenido para los amantes de las novelas detectivescas. Eso sí, es difícil que tú sólo puedas dar con el asesino, siempre hay algún giro inesperado que rompe todos tus esquemas.

Título: El valle del terror.
Autor: Arthur Conan Doyle.
Precio: 9,90€
Editorial: Alianza editorial
ISBN: 978-84-206-9131-2
Puntuación: 4/5

4 comentarios:

  1. Siendo de quien es, tiene que estar genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bastante bien^^

      Un beso, gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Nunca leí nada suyo y fíjate que me encantan sus historias y las películas xDD A ver si me animo.

    Te dejé premio en el blog. Besos guapetona y feliz casi finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola, en cuanto pueda haré el premio.

      Un besito muy fuerte guapi^^

      Eliminar