lunes, 22 de abril de 2013

Las hijas de Tara

Sinopsis
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Opinión personal
Leí esta historia hace aproximadamente dos años, y me pareció una novela muy original. En esta segunda lectura me ha gustado tanto como la primera vez. El argumento del libro transcurre en La Tierra, pero en un futuro quizá no tan lejano. En él, la Tierra está dividida en dos partes. La parte artificial, formada por las dumas, ciudades flotantes completamente artificiales en la que todo está informatizado y robotizado. No existe ningún ser vivo a excepción los humanos. La otra mitad es justamente lo opuesto, es la parte natural formado por El Gran Bosque de Mannawinard, en el cual existe una inmensa diversidad de animales y plantas. Ambas partes están en una constante guerra por dominar la Tierra, pero un grupo de personas de ambos bandos, deberán unirse para evitar una batalla que, de otra manera, acabaría con todo el planeta.
como he mencionado anteriormente, para mí es un libro muy original, es el primer libro de Laura Gallego que me parece más ciencia-ficción que fantasía. Podríamos decir que es una novela de ciencia-ficción con alguna pincelada de fantasía.
Los personajes están bien trabajados, unos más que otros, pero se pueden apreciar las diferencias de opinión de cada uno de ellos. Como todos los personajes de Laura Gallego, casi todos son jóvenes entre 15 y 19 años, y por lo tanto son personajes que van madurando a lo largo de la historia.
Con respecto al lenguaje y vocabulario, la novela tiene un lenguaje simple con una jerga propia de la informática pero que es fácil de entender. El libro está narrado en tercera persona del pasado a través de un narrador omnisciente. También posee un ritmo ágil que no se hace en ningún momento tedioso.

Si tuviera que destacar un punto negativo de la novela, es que quizá, la historia se desinfla un poco hacia la mitad del libro, lo cual hace que pierdas un poco de interés.
Por otro lado, la portada me parece muy acertada porque está muy relacionada con la temática del libro, puesto que observamos una mano de androide (un ser completamente artificial) sosteniendo una flor (un ser completamente natural).
Y por último el final es cerrado, predecible y también me dejó un poco "Vale, ha pasado esto ¿y ahora qué?." Es cierto que la autora deja el final un poco a la imaginación de cada uno pero a mí me hubiese gustado un final que contase que pasa después de cierto acontecimiento. Pero de todas formas, no es un mal final.
En definitiva, es un libro muy conseguido, que pretende dar una imagen naturalista, y hacernos ver que hoy en día dependemos mucho de la tecnología, y que por el momento hay cosas que la tecnología no puede sustituir. 

Título: Las hijas de Tara.
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM (grupo angular).
Precio: 978-84-348-8629-2
Nº de páginas: 268
ISBN: 8,75 €
Puntuación: 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario