sábado, 25 de mayo de 2013

Mensaje en una botella

Sinopsis
Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones. Entonces le sucede algo que le cambiará la vida: da con una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor en la que lo primero que lee es "Queridísma  Catherine, te echo de menos". Intrigada por el misterio y llevada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco, y con la ayuda de los lectores, consigue descubrir quién es el autor de la misiva. Lo que sucede es inesperado, tal vez milagroso, un encuentro con alguien que podría poner fin a su escepticismo....

Opinión personal
Hola a tod@s, he vuelto!. Después de bastante tiempo sin pasarme por aquí, por fin tengo un pequeño respiro y puedo publicar esta reseña que la tenía pendiente desde hace dos semanas.
Cuando leí el cuaderno de Noah,  me pareció una historia de amor tan bonita que decidí que tenía que leer todas las novelas de Nicholas Sparks. Y a pesar de que esta novela no me ha gustado tanto como la anterior, debo señalar, que Nicholas Sparks tiene una forma de escribir que hace que me emocione como nunca me ha pasado con ningún otro autor. La historia comienza cuando Theresa Osborne una columnista del periódico de Boston que ha pasado por un matrimonio fallido, encuentra en la playa una botella con una carta en su interior. Esta carta, escrita por un hombre misterioso, la conmueve de tal forma que decide ir a conocerle. Con este argumento el autor nos introduce de lleno en una historia que toca todos los tópicos de las novelas románticas hasta el punto de que a otra persona le pueda parecer cursi. Pero a mí los libros románticos, si son buenos, me encandilan. Además, es un libro cortito y con un ritmo ágil, que no se hace pesado en ningún momento. 

Los personajes principales están bastante bien trabajados, y siempre están presentes en todas las escenas. Los secundarios le dan a la historia una chispa especial, aportando un toque de humor a las escenas en las que aparecen. En cuanto a los personajes principales, la situación de Garret y su comportamiento es comprensible hasta cierto punto, pero en ocasiones me han dado ganas de pegarle unas cuantas bofetadas y decirle "chico, espabila". Theresa, en cambio, me ha parecido una mujer valiente y con una personalidad muy fuerte.
El final es predecible pero muy emotivo, y es la parte en la que posiblemente acabes llorando si tienes los sentimientos a flor de piel.
En definitiva, el libro es una novela romántica con un desenlace muy emotivo que no quiero desvelar a nadie, para averiguarlo tendréis que leer la novela.
En 1999 hicieron la adaptación al cine de esta novela, con los actores Kevin Cosner y Robin Wright Penn en los papeles principales.

Título: Mensaje en una botella.
Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Roca
Precio: 8,95 €
Nº de páginas: 300 páginas
ISBN: 978-84-92833-82-5
Nota: 4/5





3 comentarios:

  1. Recuerdo la peli y como mi hermano con 6 añitos lloraba xD jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la peli no la he visto, pero con el libro también se llora
      Gracias por pasarte y dejar un comentario^^

      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo seguro que lloraría también muchísimo... La verdad que me apetece leerlo. A ver si es posible que me haga con él alguna vez que se pueda (que ahora tengo muchísimo pendiente por leer y encima se me vienen los exámenes encima). ^^

    Buena reseña, un besote guapetona.

    ResponderEliminar