sábado, 6 de julio de 2013

El hobbit

Sinopsis
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón....

Opinión personal
Hola a tod@s, he vuelto. No es que me haya olvidado del blog, ni mucho menos. Pero entre los exámenes y la escapadita que he hecho en los últimos días a Madrid, no he podido actualizar el blog. Pero ya estoy aquí, y hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado: "EL HOBBIT" 
Siempre he tenido pendiente leer este libro, pero entre unas cosas y otras nunca me he puesto con él. Desde que vi la primera parte en cines, decidí ponerme al día con esta historia.
La novela nos traslada a la Tierra Media, un mundo imaginario inventado por Tolkien en el que habitan distintas criaturas, entre ellas los hobbits. En la comarca, lugar donde viven los hobbits, Bilbo Bolsón recibe la visita de un mago y un grupo de enanos que tienen la misión de viajar hasta la Montaña solitaria, eliminar al dragón que ha ocupado su hogar y recuperarl todos sus tesoros. Para ello, necesitarán a un saqueador de pequeño tamaño que pueda colarse en el interior de la montaña. Junto con el señor Bolson, este grupo vivirá enormes aventuras, pasando por innumerables peligros como orcos, los orgullosos elfos y múltiples desafíos que pondrán a prueba todo el  valor y la astucia de los personajes.
El libro, en resumidas cuentas, me ha encantado.  Y ha sido todo una sorpresa para mí, porque he leído reseñas de todo tipo y no sabía si me iba a gustar o no. Pero me alegro que me haya gustado, todo en el libro está cuidado al mínimo detalle, los personajes quizá algunos estén más desarrollados que otros, pero a todos ellos se les acaba cogiendo cariño. Para mí, el punto fuerte de este libro es la ambientación en ese mundo tan vasto que es La Tierra Media. Y mi parte favorita es, sin duda alguna, la aparición de Smaug, el malvado dragón. Estoy deseando ver como lo ponen en la película.



En cuanto a la  narración está escrita en tercera persona y todo ocurre desde el punto de vista de un narrador Omnisciente.
El final, me ha sorprendido enormemente, no me lo esperaba para nada como acaba, y me ha dejado un sabor quizá ¿agridulce?. Pero en líneas generales me ha gustado ya que me gustan los finales que te sorprenden, que no te esperas.
En definitiva, un libro maravilloso y cautivador, que lo pueden leer tantos niños como adultos, a pesar de que la forma en que está escrito el libro sea para un público más juvenil.

Título: El hobbit
Autor: J. R.R Tolkien
Editorial: Minotauro
Precio: 10,45 €
Nº de páginas: 310 páginas
ISBN: 84-450-7141-6
Puntuación: 5/5

PD: Aquí os dejo el tráiler de la segunda parte "El hobbit: la desolación de Smaug". Al final del tráiler aparece Smaug, pero espero que este dragón solo sea para "ir abriendo boca" porque me ha decepcionado un poco.








6 comentarios:

  1. Todos hemos estado igual, espero que los exámenes fueran perfe, y nada.. Creo que ya lo dije por ahí, me tengo que volver a leer el libro hay cosas que no recuerdo, hace tanto que lo leí... Por otra parte, me temo que el Smaug que vemos en el trailer es el definitivo... veremos a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias los exámenes han ido bastante bien. Pues el Smaug que aparece en el tráiler no me gusta mucho, me lo esperaba más espectacular. Como tú dices, veremos a ver.
      Gracias por pasarte y comentar^^

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues a mí el libro se me hizo algo pesado y aburrido... quizás me creé unas expectativas que no se cumplieron al ver primero la primera parte de la trilogía...

    Tengo unas ganas locas de ver la segunda parte porque además aparecen actores que me encantan y el dragón tampoco me disgusta ;)

    Besos de colores y feliz fin de semana, Zolena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de ver la segunda parte. a ver qué tal lo hacen.
      Un beso muy fuerte Hada Madrina, felicidades por el viaje^^

      Eliminar
  3. Este libro me encanta, tiene de todo y bien, lirismo, acción, aventuras...
    Además, todos los guiños al lector me recuerdan a un libro para leer en voz alta. Ese toque infantil es quizás el único defecto que se le puede encontrar. No obstante, eso no impide disfrutar de una novela eterna y preciosa.

    El final es al estilo Tolkien, bueno y realista, aunque no por ello "feliz".

    En cuanto a la película, tendremos 1h de jinetes del barril, mínimo! (como me encanta esa huida). Supongo que el corte se hará después de la primera visita de Bilbo al cubil del dragón. Y no dudo que la batalla de los cinco ejércitos pasará de 2 páginas a 45 minutos en la película xDDD

    me lo he releído cuatro o cinco veces y me sigue encantando. :)

    Por otro lado... los exámenes como llegan a distraer de las lecturas importantes! :P Espero que salieran bien -no lo dudo ;)-

    Besos guapa!

    Mt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me he alegrado que me haya gustado. ¿Tanto tiempo estarán con la batalla de los cinco ejércitos? ¡Guao! Si esa parte es como si el autor se la sacase de la manga jejejje.
      Gracias por pasarte y comentar^^

      Un beso

      Eliminar