jueves, 5 de septiembre de 2013

Blancanives y los siete enanitos

Sinopsis
Este libro que celebra el 75º aniversario del Estreno de Blancanieves y los siete enanitos, cuenta la fascinante historia de como se rodó el revolucionario clásico animado de Walt Disney. Más de 250 ilustraciones, entre insólitos esbozos argumentales, pinturas de fondo y celuloides, ilustran la genialidad de Walt Disney y la visión creativa de los artistas que produjeron un hito memorable en la historia cinematográfica.

Opinión personal
Me encapriché de este artbook en cuanto lo vi en otros blogs y aunque el precio me tiraba para atrás, decidí darme un capricho. Ahora debo decir que no me arrepiento de ello.
Una de las principales razones son, obviamente, las preciosas ilustraciones que contiene el libro. No solo contiene imágenes de la película, sino que también contiene los primeros bocetos de los personajes, y os puedo asegurar que eran muy diferentes a los que finalmente salieron en la película.


modelo realizando los movimientos de Blancanieves
Otra de las razones principales es que he aprendido mucho sobre todo lo que rodea  a la creación de la película. Por ejemplo, desde que Walt tuviera en la cabeza llevar a la animación el cuento de Blancanieves hasta que por fin llegó a las salas, pasaron nada más y nada menos que cuatro años ¡Cuatro!. Los productores y dibujantes de esta película, tuvieron que trabajar al máximo para sacarla adelante, además, de añadir verdaderos armatostes para hacer de los paisajes un regalo para nuestra vista. Uno de esos instrumentos nuevos, fue la cámara multiplano que permitió rodar planos de animación y elementos escénicos muy separados entre sí. El resultado fue, una gran película que marcó un hito en la historia cinematográfica y que emocionó tanto a niños como adultos. No en vano, ganó un Oscar de tamaño normal y siete Oscars de pequeño tamaño simulando a los siete enanitos. No hay duda que esta película catapultó a la industria Disney a nuevos horizontes.
                                         
Blancanieves y los animalitos asomándose por la ventana El texto que acompaña cada una de las imágenes está narrado en pasado y en tercera persona, con un lenguaje fluido y ameno que hace que una vez empieces el libro, no puedas dejar de leer. La encuadernación es toda una delicia, es de tapa dura con sobrecubierta. En la portada tenemos a Blancanieves y a la bruja y en la contraportada podemos observar a los enanitos volviendo a casa después de un largo día trabajando en la mina.
En definitiva, un maravilloso libro con imágenes de excelente calidad gráfica y con el que aprenderemos cantidad de detalles sobre esta gran película.

Título: Blancanieves y los siete enanitos. 75º aniversario del clásico de Walt Disney
Autor: J.B.kaufman, prólogo de Diane Disney Miller.
Editorial: Lunwerg.
Precio: 34,50 €
Nº de páginas: 256 páginas.
Puntuación: 5/5.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo le eche un vistazo en la Fnac hace un tiempo pero no me intereso tanto como para gastarme más de 30€.
    Me alegra que a ti te haya gustado y hayas invertido bien el dinero.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla ^^

    A mí me dio mi madre un sorpresón en mi cumpleaños con ésta pedazo de joya. En principio, no es que quisiera comprarla por el precio aunque me interesara sobremanera (pues ya me compré mi super libraco de "El arte de Walt Disney"). No obstante, es otra joyita a la que le tengo gran cariño.

    Son libros que voy ojeando muchas veces y leeré muy poco a poco, pues suelo perderme en sus dibujos más que en sus textos xDDDD

    Me gustó esta entrada ^^
    Disfrútalo.

    Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar