lunes, 18 de noviembre de 2013

Danza de dragones

Sinopsis (¡¡ OJO!! SPOILERS)
Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.
George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.

Opinión personal
Hola a tod@s, ya estoy de nuevo por estos lares. Siento no poder estar por aquí todo lo que quisiera, pero la Universidad me está quitando el poco tiempo libre que me queda. Pero bueno, de vez en cuando encuentro un hueco y puedo volver a escribir en el blog. Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha encantado y me ha cabreado casi a partes iguales. Sí, hablo de Danza de dragones, el quinto libro de la saga canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin. En este quinto libro de la saga, transcurre paralelamente al cuarto libro, la diferencia con el anterior libro es que los personajes que comparten protagonismo en este no son los mismos. Mientras que en el cuarto, los protagonistas eran Sansa, Cersei, Jaime. En este nos encontramos como protagonistas a Jon, Tyrion y Daenerys. La historia sigue más o menos la misma dinámica que los anteriores libros, con intrigas, traiciones y conspiraciones entre las distintas casas para conseguir el trono del hierro. Además en este libro, también nos vamos a encontrar con muchas sorpresas. El ritmo del libro es un poco lento, con capítulos que son verdaderamente interesantes intercalándose con capítulos que pasan sin pena ni gloria. Ha habido algún que otro capítulo que me ha dejado con mal cuerpo, por la dureza de la escena. En serio, era imaginarme esas escena y se me ponía la carne de gallina.

El libro mantiene más o menos este ritmo a lo largo de los tres tomos. Sin embargo, hacia el final de la novela, el autor te deja con el corazón en un puño justo cuando termina el libro. Y esto es lo que menos me ha gustado de la novela, que corte justo en lo más interesante, sabiendo que cada libro tarda años en salir a la venta y más aún cuando esperas a que los saquen en edición de bolsillo.
En cuanto al vocabulario, he de decir que es muy rico. Los personajes están muy bien caracterizados, destacaría a Tyrion con su inconfundible labia y a Jon Nieve, que en este libro tiene mucho protagonismo.

En cuanto al final,  es un final abierto, y como he dicho anteriormente te deja con la miel en los labios. 
En definitiva, un libro lleno de sorpresas con el que disfrutaremos momentos divertidos, pero también se pasará mal. Estoy deseando que salga pronto el sexto libro que se titulará "vientos del invierno". Espero que no se haga mucho de rogar.

Título: Danza de dragones
Autor: George R.R Martin
Editorial: Gigamesh
Edición: bolsillo (3 tomos)
Precio: 21,00€
ISBN: 978-84-96208-67-4.
Puntuación: 4,5/5

3 comentarios:

  1. Vientos del invierno... siendo Martin probablemente acabes la carrera antes.
    A ver si hay suerte y para 2016 tenemos fecha de salida mas bien ^^

    A mi también me gustó mucho el libro :)

    Mt

    ResponderEliminar
  2. Mientras que te cabree el final por dejarlo abierto... jajaja Yo lo único que espero es que Martin tenga una larga vida, me cabrearía mucho que finalmente no acabara su obra... Así que larga vida Martin!! =) En cuento al libro ya te diré cuando me lo lea!! Un beso y ánimos con los estudiosss! =)

    ResponderEliminar
  3. Tanto tiempo sin leernos, como estás? Paso para informarte por si eras alguien que no sabía que me he mudado (anteriormente ezequieltoscani.blogspot.com.ar) a http://simplementematt.blogspot.com.ar/ . Te mando un beso y estaremos leyendonos!!

    ResponderEliminar