viernes, 23 de marzo de 2012

Carrie

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Hacía tiempo que quería leer alguna novela de Stephen King, y elegí esta porque fue la que encontré por un euro en un mercadillo de antigüedades. El argumento de la novela hoy en día es bastante frecuente encontrarlo en las novelas juveniles, la típica adolescentes con poderes que sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros de clase. Pero Stephen King le da a la historia un toque más tétrico y sin ningún tipo de amorío por medio. La historia está contada después de la tragedia que se vivió en la ciudad de Chamberlain, mediante entrevistas a los testigos de la tragedia o recortes de periódicos. En cuanto al ritmo, los hechos transcurren con demasiada lentitud, excepto el final del libro donde se produce un cambio de ritmo y la historia transcurre más deprisa.

Ojo! No sigas leyendo si todavía no has leído la novela (Spoilers).

Personajes
Carrie White
Es la protagonista de la historia. Es una chica que nació con el poder de la telequinesis (mover objetos con la mente) y desde pequeña, su madre la ha tenido atada en su casa, únicamente dejándola salir para ir a la escuela. Por parte de sus compañeros de clase, siempre ha recibido insultos y humillaciones. Esto ha hecho que su poder haya crecido y cuando en la noche del baile de fin de curso le gastan una broma cruel, Carrie se venga de sus compañeros utilizando el poder de su mente, sembrando el caos en su escuela y prácticamente en toda la ciudad, matando de esta manera a un centenar de personas.

Margaret White
Es una mujer obsesionada con la religión católica que ha estado maltratando a su hija, tanto físicamente como psicológicamente, encerrándola en un armario durante horas o incluso días. Cuando Carrie le dice que va a ir al baile de fin de curso, su madre se enfurece y trata de impedir que su hija vaya. Pero al no conseguirlo decide esperarla con un cuchillo en la mano, ya que considera que su hija fue un error y que nunca debería haber nacido. En mi opinión, es el personaje que más miedo me da.

Sue Snell
Es una de las compañeras de clase. Después de participar en una humillación contra Carrie, se siente culpable y para enmendar su error, le pide a su novio que invite a Carrie y que la haga sentir una chica especial por una noche. Sin ser consciente de ello, Sue fue en parte culpable de la masacre acontecida aquella noche, ya que, si no le hubiera pedido a su novio que invitara a Carrie, no se habría llevado a cabo la macabra broma contra ella.

El final de la historia, como he mencionado antes, es muy rápido en comparación con el resto del libro. Supongo que será porque la historia se centra más en los hechos que llevaron a la muchacha a cometer semejantes crímenes, puesto que, si ésta hubiera nacido en un ambiente en el que se hubiera sentido querida, probablemente y pese a tener ese poder tan sorprendente, nunca lo hubiera utilizado contra las personas.
En cualquier caso, esta novela refleja muy bien el tormento que sufre la protagonista por medio de un lenguaje rico y situaciones difíciles de superar. Es un libro recomendable para pasar miedo, sobretodo con personajes como Margaret White.

Título: Carrie
Autor/a: Stephen King
Precio: 1 €
Editorial: DEBOLSILLO
Puntuación : Bosque de pinos (Muy bueno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario