miércoles, 25 de julio de 2012

El Principito

Leí esta historia hace aproximadamente un año y la verdad es que me encantó. Ahora he vuelto a leerla y me ha encantado todavía más. La historia comienza en el inmenso desierto del Sáhara, allí el autor del cuento Antoine de Saint-Exupéry, se encuentra con un extraño hombrecillo llamado El Principito que viene de un pequeño planeta lejos de la Tierra. Tras dejar su planeta, El Principito va viajando por otros antes de llegar a la Tierra y tropezarse con Antoine. Le describe cómo eran esos otros planetas y cómo eran las personalidades de los mayores que lo gobernaban. Uno era muy vanidoso, otro únicamente quería gobernar sobre los demás, otro sólo se ocupaba en contar las estrellas pues lo más importante para él eran las cifras, otro estaba siempre ebrio y ninguno de ellos se había parado a oler una flor ni nunca habían amado a alguien.

Al principio Antoine se desespera con él, pero poco a poco le va cogiendo cariño y se encuentra así mismo echando de menos la luminosa presencia del hombrecito ya que al final acaba identificándose con él.
Es una historia con un estilo sencillo apto para el público infantil, pero la esencia del libro es tanto para niños como para adultos. Enseña valores muy importantes como la de mantener la inocencia aún cuando ya eres adulto, la de observar todo como si  fueras un niño y la de hacerte preguntas tanto a ti mismo como a los demás. A continuación, voy a poner una de las frases del libro que más me han gustado:
  
    -"Si decís a las personas grandes: "He visto una hermosa casa de ladrillos rojos con geranios en las    ventanas y palomas en el techo...." No acertarán a imaginarse la casa. Es necesario decirles: "He visto una casa de cien mil francos." Entonces exclaman: "¡Qué hermosa es!"

Si no habéis leído nunca esta historia os la recomiendo, no tiene ningún desperdicio, además es muy cortita y se puede leer en una sola tarde.

Título: El principito.
Autor/a: Antoine de Saint-Exupéry.
Precio: 5,95
Editorial: Salamandra.
Puntuación: Bosque de pino y Nogal (Impresionante)

4 comentarios:

  1. ^^

    Yo la leí hace...muchos años. Ahora la estoy releyendo en italiano (decían que era un cuento simple para, sabiendo un mínimo de la lengua, seguir aprendiendo un poco más). Me lo regaló una amiga en mi cumpleaños =) jejej

    Pero lo tengo aparcaillo, ya que estoy con varios a la vez y, hace un par de días, me regalaron el de "En llamas" de Collins y, claro...estoy enganchadísima, no leo nada más que eso por ahora jajaja


    ¡Buena entrada! Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, entiendo que estés enganchada con "los juegos del hambre". Yo todavía no lo he leído, pero tengo ganas^^

      Un beso hermosura, gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  2. Pues fijate que yo no lo he leido... tiene delito. Tengo que ponerle remedio ya!! Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no pasa nada. A mí también me pasa, tengo libros que debería haber leído y no lo he hecho. ¡¡Ains!! si es que no podemos leer todos los libros al mismo tiempo.^^

      Un beso muy fuerte guapísima, gracias por pasarte

      Eliminar