martes, 4 de septiembre de 2012

Mago por casualidad


Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típicos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus....unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo.....y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

Este libro fue mi regalo de Sant Jordi de este año y es el último publicado por Laura Gallego. De todos los libros que ha publicado Laura, he de decir que este ha sido el que menos me ha gustado. Pero esto no quiere decir que me haya defraudado, ni mucho menos, simplemente es que si hiciera una lista con los libros de esta autora, éste posiblemente ocuparía el último lugar. Está claro que es un libro pensado para el público infantil mas que para el juvenil, ya que el lenguaje que utiliza es muy sencillito, las letras muy grandes y con muchos espacios entre las oraciones. Además, el ritmo es muy rápido, todo transcurre muy deprisa sin detenerse mucho tiempo en una misma escena.
Con respecto a los personajes, no puedo decir mucho sobre ellos puesto que no se les puede sacar una descripción psicológica muy profunda. Pero a pesar de esto, he disfrutado y me he reído con algunos momentos de los protagonistas. Además, tiene puntazos muy frikis escritos en clave de humor. Por ejemplo, entre los personajes que acompañan al protagonista se encuentran: Un caballero, un enano, un elfo y un mago. ¿Ésta "compañía"..... no os suena?.
Uno de los puntos fuertes de este libro son las ilustraciones. Está ilustrado por José Luis Navarro y sus imágenes están llenas de color y humor, lo cual contribuye a que te rías mientras estás leyendo la historia.

¡Ojo! No sigas leyendo si todavía no has leído el libro (Spoilers)

Personajes
Ratón
Es un pobre chico, casi un niño, que trabaja en una taberna de paso y que, sin quererlo ni beberlo, se ve con los poderes del famoso mago Calderaus. De ahí que el libro se llame "Mago por casualidad". Su aspecto es el de un muchacho pelirrojo y con muchas pecas.

Calderaus
Mago con muy malas pulgas que tras un hechizo fallido con "el Maldito Pedrusco" se ve convertido en un cuervo, y para más inri sus poderes son transferidos al chico de la taberna.

Lila
Niña del gremio de ladrones que roba cualquier cosa que se le antoje. Pero, a pesar de tener la mano muy larga, es buena persona y acaba siendo muy amiga de Ratón.

El resto de la compañía
Lo forman una princesa cuyo mayor deseo es matar a un dragón, un enano cascarrabias y gruñón, un mago más cascarrabias todavía y enemigo de siempre de Calderaus, un caballero muy orgulloso y que siempre está pensando en la seguridad de "su" princesa y un elfo que sólo habla en verso.

El final es abierto (de hecho la historia queda más enrevesada que al principio) y su continuación se va a llamar "Héroe por casualidad" aunque todavía no hay fecha de publicación.
En definitiva, no tiene la magia y el encanto a lo que nos tiene acostumbrados Laura, pero es un libro muy entretenido en el cual puedes pasar un buen rato agradable. Yo lo he disfrutado mucho a pesar de estar dirigido a un público más infantil.

Libro: Mago por casualidad
Autor/a: Laura Gallego García
Precio: 12,00 €
Editorial: Bruño
Puntuación: Bosque de pino (Recomendado)

2 comentarios:

  1. Lewis decía que un libro que no merece la pena ser leído de niño, no merece la pena ser leído de adulto. Con esto, el autor de las Crónicas de Narnia, quería decir que estaba cansado de la distinción de públicos. Aunque, por supuesto, él se refería a lo contrario, a los "adultos" que critican las obras para niños.

    Y a mí, con tu reseña, me han entrada ganas de saber qué ocurre con Ratón y con Calderaus (he seguido leyendo la reseña a pesar de no haberlo leído ^_^) Y el precio quizá justifique lo breve del relato. Así que voy a ver si en ebook está a mejor precio y me hago con él.

    No sé si conoces "El ponche de los deseos" del gran Michael Ende, y al hablar de los espacios y de la magia, me ha hecho acordarme de esa maravilla de relato, también enfocado al público infantil, y que tanto me hizo disfrutar con 29 años... Ahí queda dicho ^_^.

    Un besito y el mejor de los días para ti.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por comentar. No conozco ese relato, de Ende lo único que he leído es el fabuloso libro de "La historia interminable". Gracias por recomendármelo^^

    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar