sábado, 12 de enero de 2013

Las aventuras de la Princesa y el señor Fu


Sinopsis
Este no es un cuento para niños, lo parece. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su peluche. Pero todo no es más que una fachada. En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes.

Opinión personal
Desde que vi este libro en otros blogs, siempre he tenido unas ganas tremendas de tenerlo, principalmente porque me encantan los dibujos tan tiernos que tiene. Así que, he aprovechado estas Navidades y con las estrenas que me han dado lo he conseguido. Está escrito por Patrick Rothfus, autor de las exitosas novelas El nombre del viento y El temor de un hombre sabio (pendientes por leer), e ilustrado por Nate Taylor. De modo que si os gusta el escritor quizá queráis tenerlo en vuestra colección. Aunque advierto que la mayor parte del libro está realizado por el ilustrador, ya que apenas hay dos frases por página.


El argumento de este libro trata de una dulce niña que siempre está jugando con su mejor amigo de peluche: El señor fu. Y hasta aquí puedo contar porque sino revelaría parte de la gracia que tiene el libro y no quiero spoilear a nadie. 
A pesar de tener un argumento y unos personajes muy planos, no es un libro para niños. ¿Por qué? Porque lo curioso de este libro es que tiene tres finales distintos. Uno feliz, otro terrible y el final de verdad, es decir, el final del libro. Estos finales, quizá son algo macabros para un infante y por esta razón este libro está más enfocado a un público que tenga un humor un poco más siniestro (como yo).


                                          ¿ No me digáis que la tortuga no es graciosísima?

El final del libro, es lo mejor. Son de esos finales que te sorprenden y que no te esperas para nada. Además, a lo largo del libro vas encontrando pequeños detalles muy curiosos. Cuando los vi pensé "¿Eso es lo que creo qué es?" Pues sí, lo es.
En definitiva, es un libro muy entretenido para pasar el rato, no esperéis un gran libro del cual vayáis a sacar unas lecciones profundas. Es un libro con la finalidad de entretener al lector, y por mi parte lo ha conseguido, ya que lo he disfrutado mucho y me ha mantenido con una sonrisa en los labios a lo largo de toda su lectura.

Título: Las aventuras de la Princesa y el Señor Fu.
Autor: Patrick Rothfus
Editorial: Plaza & Janes Editores
Precio: 14, 90 €
ISBN: 9788401353420


12 comentarios:

  1. Me parece estupendo que se atrevan a recuperar la esencia de los cuentos de hadas quitándole el almíbar del final feliz por fuerza. Porque los cuentos clásicos, por ejemplo, la Sirenita de Andersen, no tiene nada que ver con la tarta de azúcar que Disney nos zumbó. Y adoro a Disney por encima de muchas cosas, pero si vamos a contar un cuento, vamos a contarlo lo más fidedigno posible. Los cuentos tienen la libertad de cambiar y rebatir los conceptos clásicos. Como el de la Sirenita, ya que estamos con el ejemplo. Ella despreció el sacrificio de sus hermanas para proteger a su amor y morir por él. Es un cuento trágico donde se pone de manifiesto lo que se puede llegar a hacer por amor, aunque cada vez se tiene menos esa impresión.

    Y es por eso que me llama la atención este libro. Quizá haya que haber tenido mucho éxito con tus novelas para atreverse a hacer algo así, o quizá esto ya estuviera escrito desde antes y ahora que el nombre de Patrick Rothfus vende por sí mismo, es hora de ponerlo en el mercado. Pero me parece una propuesta interesante y la combinación con las ilustraciones (solo de ver cómo lleva la princesa a su amigo en la portada, ya te hace pensar ^_^) es un acierto puesto que se puede jugar con la esencia de las expresiones para dar a la acción el matiz deseado.

    Gracias por dejar pinceladas leves de lo que podemos encontrar en él. Cuando la curiosidad está despierta, necesita saciarse para volver a dormirse ^_^. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, si la historia es como la de los cuentos de antes. Con finales no tan felices como los que nos ponen hoy en día. A pesar, de que me encantan los finales felices, me gustan también los finales que sorprenden también me gustan, porque son finales que no te esperas.
      He empezado a leer el libro de Hans Christian Andersen, que tardaré en reseñar, porque es muuuuuyyyy largo, pero existe una razón de porque muchos finales de sus cuentos son tan trágicos.^^

      Un beso, muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Ya son varias las reseñas que leo sobre este cuento y con la tuya ya estoy completamente convencida de que tengo que hacerme con él si o si.

    Maravillosa reseña, princesa ^-^

    Feliz fin de semana, linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te haya picado la curiosidad, jeje

      También me alegro que te hayas hecho con los "Cuentos de los hermanos Grimm". Es una auténtica joya, disfrútalo jeje.

      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el premio
      En cuanto pueda me pongo con él ^^

      Besos.

      Eliminar
  4. Ayer lo vi y estuve a punto de comprármelo! ^^
    No conocía tu blog, pero ya te sigo. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienvenida. Pásate cuando quieras
      Yo también te sigo^^

      Un beso

      Eliminar
  5. Oh! El cuento tiene que estar bien, y las ilustraciones son muy bonitas. No he leído nada de este autor, pero reconozco que hay que tener mucho valor para hacer estos cambios de registro de novela adulta a cuentos :P Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es posible que sea lo que dice Juanjo, es posible que el cuento ya estaba escrito antes de publicar "el nombre del viento" y como se vendió tantos ejemplares pues la editorial ha aprovechado el tirón que tiene el autor. Nunca lo sabremos, jeje

      Gracias por pasarte y comentar^^
      Un besito

      Eliminar
  6. Wow! No lo conocía para nada! Me han encantado las ilustraciones (coincido en lo de la tortuga) y me apetecería muchísimo leerlo!

    Ahora estoy a la espera de volver a Málaga cuando acabe el Erasmus, pues tengo allí esperándome (además de muchos libros y mangas) "El temor de un hombre Sabio" que he leído que es de 10. No me extrañaría, pues "El nombre del Viento" a mí me enamoró y estoy loca por saber qué más hay...

    A ver si me hago con esto, gracias por compartirlo guapetona!

    Un besazo grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Te he dejado un premio en mi blog, guapi. Bueno, dos más bien, jiji...

    http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2013/01/mis-primeros-premios-del-2013.html

    ResponderEliminar