martes, 23 de abril de 2013

Feliz Sant Jordi y feliz día del libro

Como cada 23 de Abril, se celebra en todas las ciudades el día mundial del libro. Cada ciudad celebra esta fecha tan señalada de una manera distinta, pero en todas las librerías de España hacen un descuento del 10% en el precio de los libros, así que aprovechad que están un poquito más baratos y regalad libros, que para mí es uno de los mejores regalos que puedes hacerle a alguien.
Por otro lado, en Cataluña, se celebra también el día de Sant Jordi, que según la tradición se regala una rosa a las mujeres y un libro a los hombres. No obstante, esta tradición ha quedado un poco más obsoleta y hoy en día, se regalan rosas y libros indistintamente, sin importar si eres hombre o mujer.
Esta tradición siempre la he visto muy hermosa, y todos los años me gusta celebrarla con mi pareja que me regaló "El temor de un hombre sabio" y "Coraline."
Además, este año mi madre me ha regalado "El libro de los portales", y me ha hecho mucha ilusión porque es la primera vez que mi madre me regala un libro por Sant Jordi y cuando he visto que era el último de Laura Gallego......imaginaos lo feliz que me he puesto. Aquí os enseño la foto del libro junto con otras obras suyas:




¿Y a vosotros os han regalado algún libro? ¡Feliz día del libro a tod@s!.

7 comentarios:

  1. A mí, mi pareja me regaló "Nigromante" y el tomo 4 del Dr.Slump

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué chulos! Ya nos contarás que te han perecido los libros^^

      Un besito muy fuerte Poveda.

      Eliminar
  2. Pues aquí en Granada se ha puesto de moda también lo de las Rosa... Mi balance final es la trilogía de los Juegos del Hambre y todos los libros que me faltaban de Caballo de Troya, concretamente 7 xD... Me he vuelto loco lo sé.. Con el descuentillo a uno le apetece más aún pillarse algo que llevas mucho tiempo esperando jaja Bueno, ya nos contarás las aventuras que vas a vivir con las nuevas adquisiciones!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que cantidad de libros! Disfrútalos todos y ya nos dirás que tal están los libros.
      Tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente a la trilogía de "Los juegos del hambre"

      Un besito muy fuerte, muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Aaaaaaaargggg! Memorias de Idhúm veo por ahí?????? LOS QUIERO, aunque me parecen un poco caros (igualmente ni si quiera sale mejor que comprar los libros sueltos...) Qué rabia. Algún día me haré con ellos, dicen que son geniales!

    Qué de libros guapi! Me alegro mucho. Espero que los disfrutes como nadie ^^

    Feliz día. UN beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente empecé a leer a esta autora con "Memorias de idhun" y me gustaron tanto que ahora se ha convertido en mi escritora preferida.
      Pero estoy contigo en que son un poco caros, pero al menos son de tapa dura.

      Un besito muy fuerte guapísima, gracias por pasarte y comentar^^

      Eliminar
  4. Cuántos libros de Laura Gallego ^_^

    A mí me han regalado cuatro libros por ese día tan bonito, que además era mi aniversario de novios con mi chico, así que es un día muy especial para mí.

    Besos de colores, linda y muy feliz lectura!

    ResponderEliminar