lunes, 23 de diciembre de 2013

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Sinopsis
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un Knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es una razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Albus Dumbledore.


Opinión personal
Hola a tod@s, he vuelto. Hoy os traigo una reseña de un pequeño libro (digo pequeño porque es muy cortito de leer) con el cual me he reído muchísimo. Se trata de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero antes de escribir la reseña quería, en primer lugar, felicitaros las navidades y os animo a que comáis muchos dulces, que son lo mejor de la navidad. Porque ¿Que sería de la Navidad, sin todos esos polvorones, nevaditos, peladillas, nueces, castañas, turrón, bombones y un gran etc? No sería lo mismo ¿verdad?. Pues eso, espero que disfrutéis lo máximo estas fiestas.

Bueno, vamos ya con la reseña. El libro es una enciclopedia de la A a la Z que relata las características principales de cada uno de las criaturas fantásticas que aparecen a lo largo de toda la saga de Harry Potter. Pero también de criaturas que no aparecen o únicamente aparecen mencionadas de pasada.
Además al lado del nombre de cada criatura viene una clasificación de peligrosidad, por ejemplo si un animal o criatura tiene una X, significa que no es peligroso, pero si tiene cinco X, significa que huyas en cuanto lo veas, oigas u huelas. Y si esto no os ha picado el gusanillo, decir que tanto el prólogo y la sinopsis están escritos por nada más ni nada menos que el mayor mago de todos los tiempos, Albus Dumbledore.

Por otro lado, el libro tiene pequeñas anotaciones de los tres protagonistas de la famosa saga. Anotaciones que hacen referencia a las distintas criaturas u animales que se han encontrado nuestros amigos, y hace que vuelvas a rememorar dicha situación. Podríamos decir que te entra nostalgia de cuando leías los libros y consigue que tengas ganas de volver a leer la saga completa.
A continuación, os voy a poner un fragmento  con el que me he reído bastante.

" El Kelpie más grande del mundo continúa evadiendo su captura en el lago Ness y parece haber desarrollado una verdadera sed de publicidad."

Multitud de oraciones como ésta contiene el libreto, y lo bueno de esto es que es un libro benéfico, todo lo que se recaude con su compra irá destinado a Comic Relief, una organización benéfica cuya labor es ayudar a  los niños de toda África, donde se encuentran los veinte países más pobres del mundo.
En definitiva, un libro entretenido, escrito en clave de humor, que nos hará pasar un rato agradable. 
Hace poco se anunció que iban a llevarlo a la gran pantalla. Lo cierto es que no sé como lo harán, porque nunca han llevado una enciclopedia al cine, pero yo ya tengo ganas de ver el resultado.

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Autora: J.K. Rowling.
Precio: 5 €
Nº de páginas: 60 páginas.
Editorial: Salamandra.
Edición: Tapa blanda.
ISBN: 978-84-9838-268-6
Puntuación: 5/5

1 comentario:

  1. Por ese precio y teniendo en cuenta que mi escritorio está lleno de "enciclopedias" de hadas y seres fantásticos para aprender sobre ellos y poderlos usar en mis escritos, esta es una compra obligada. La introducción de mi personaje favorito de la saga Harry Potter, Albus Dumbledore son irrechazables y tu magnífica reseña, ha hecho el resto.

    Que tengas un día de cuentos de hadas, Zolena. Me alegro de volver a leerte. ¡Feliz Navidad!, y todas esas cosas que se dicen por estas fechas.

    ResponderEliminar