domingo, 29 de diciembre de 2013

Mejores lecturas 2013

Hola a todos, tal y como ocurrió el año pasado, toca hacer balance de las lecturas de este año. En 2013 ha habido bastante variedad de géneros. A pesar de que el género que ha predominado este año ha sido el de fantasía, también han habido libros de terror, romances imposibles, terror y misterio.
Aunque son muchos los libros que me gustaría poner en el top 10 de este año, estos han sido los que me han aportado emociones intensas, ya sea momentos de tensión, miedo o ternura.
Así que, sin más dilación, aquí van los 10 libros que más me han gustado este año.

El nombre del viento: Primera parte de las crónicas del asesino de reyes. Este libro sinceramente me cautivó. Me cautivó su historia, su ambiente, pero por encima de todo me cautivó el carisma del personaje principal: Kvothe.
Personajes así, se encuentra muy pocas veces. Sin duda uno de los mejores libros que he leído en años.
Además, hace poco leí que van a adaptar el libro a la televisión. ¿Será todo un éxito como ya ha ocurrido con Canción de hielo y fuego? Habrá que esperar para averiguarlo.



El temor de un hombre sabio:  Segunda parte de las crónicas del  asesino de reyes. Este libro me gustó igual o quizás más que el primero. En esta parte seguimos con las aventuras de Kvothe y vemos como poco a poco, el personaje va creciendo y superando cada uno de los reto que se le cruzan durante su vida. Estoy deseando que salga la tercera entrega, a ver si para el 2014.....



 El hobbit: Después de ver la primera película en cines, decidí leerme el libro y debo decir que fue todo un acierto. Me encanto su ambientación, su historia y sus personajes. Mira que yo siempre he sido más de elfos que de enanos, pero los personajes de esta historia me hicieron pasar muy buenos momentos con sus ocurrencias y locuras. Un clásico que todos deberíamos leer en algún momento.



 Blancanieves y los siete enanitos 75 aniversario: Todos mis sentidos se deleitaron con este fantástico artbook, con el que aprendí muchas cosas relacionadas con la creación de ésta película que todos hemos visto alguna vez en nuestra vida. Sin duda, todo un regalo para todos aquellos que amantes de la factoría de los sueños.



 American Gods: Un fantástico libro del fabuloso escritor Neil Gaiman. Si os gusta los libros de mitología, no podéis dejar escapar la ocasión de leerlo, ya que no sólo aparecen dioses de la mitología griega, sino también de la mitología nórdica e incluso hindú. Leí hace  bastante tiempo que iban a sacar una serie basada en este libro por estas fechas, pero no he vuelto a saber nada de este proyecto. 




 Mensaje en una botella: Libro de romance del ya archiconocido Nicholas Sparks, autor  de el cuaderno de Noah. Libro que también estuvo entre las 10 mejores lecturas de 2012.
Mensaje en una botella sigue manteniendo la ternura que su anterior obra maestra. 


El dragón de hielo: Precioso cuento del escritor George R.R Martín. En este cuento vemos muchas pasiones del autor que ya aparecen en los siete reinos, por ejemplo la presencia de dragones y un intenso invierno. A pesar de ser un cuento para niños, yo lo he disfrutado como una niña más. Un bello cuento que contar en estas Navidades.





Danza de dragones: quinto libro de la saga canción de hielo y fuego. Después de tanto tiempo esperando, por fin he podido leer como sigue la guerra por el trono del hierro entre las diferentes casa. Y aunque al final del libro te deja con la miel en los labios hasta el punto de maldecir al autor, no deja de ser un libro fascinante,  bien estructurado y con una complejidad de tramas y personajes apabullante. Esta saga es otra de esas sagas imprescindibles que hay que leer en algún momento de la vida. Eso sí, yo esperaría que se publicasen todos los libros de la saga, porque ya os digo que cada libro termina en lo más interesante.



 Días de sangre y resplandor: Segunda parte de la trilogía  hija de humo y hueso. El primero de la saga también fue uno de las 10 mejores lecturas del 2012, y esta segunda parte es igual de buena que la primera. Tiene todos los elementos para enganchar al lector: guerras, amor, acción, traiciones...Con nuevos personajes que no te dejarán indiferente. Próximamente la reseña.



 Animales fantásticos y donde encontrarlos: Enciclopedia cortita y amena, en el que se describe cada una de las criaturas que aparecen en el universo de Harry Potter. Sin duda, un libro imprescindible para todos los fans del niño mago. Hace poco, se anunció su adaptación a la gran pantalla.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con los dos primeros libros, El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio... Aunque, no tengo mucha fe en la serie de televisión, ya que en mi opinión es difícilmente adaptable, ya que se sustenta mucho en la escritura de Patrick más inclusive que la propia historia, que, como ambos sabemos avanza muy poquito en unas 2000 páginas que componen ambos libros, pero bueno, veremos a ver como sale el proyecto. Un saludo, y Felices Fiestas!! =)

    ResponderEliminar
  2. Especialmente coincido con los de Rothfuss, pues son de los mejores libros que he leído en mi vida ^^

    Algún día, quizá, le dé una oportunidad de nuevo a El Hobbit, ya que en su día disfruté mucho de ESDLA pero este libro me resultó infumable. Paradójico, pero cierto.

    Estoy ansiosa por leer Días de Sangre y Resplandor, pero mi tontería-maniática con los formatos de los libros me ha impedido adquirirlo todavía... Me regalaron el primero en edición de bolsillo y ésta aún no se encuentra en su segunda parte, pero bueno ¬¬...

    Feliz Año Nuevo guapísima, y que este sea mejor que los anteriores, tanto en lecturas como en todo lo demás =)

    Un beso.

    ResponderEliminar