jueves, 20 de noviembre de 2014

Las carreras de Escorpio

Sinopsis
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o.... lo pierde todo.

Opinión personal
Me gustó esta historia desde que leí la sinopsis de la contraportada. Me llamó la atención por el tema de los animales mitológicos que salen en él. Además, al ser un libro autoconclusivo, me atraía todavía más. Si hubiese sido otra saga, la hubiera dejado pasar. Después de haberlo leído me alegro un montón de haberlo comprado. Está escrito por Maggie Stiefvater, escritora americana que ya ha escrito varias novelas de éxito entre los jóvenes lectores. Entre esas novelas están: la saga de los lobos de Mercy falls, y la saga de Raven boys.

Los hechos nos sitúa en Thisby, una pequeña isla famosa porque cada Noviembre se celebra la carrera más peligrosa que pueda existir: Las carreras de Escorpio. Allí dos jóvenes huérfanos, Sean Kendrick y Kate Conolly (Puck) intentarán ganar dicha carrera, ya que el premio para el ganador es una cuantiosa suma de dinero, que ambos protagonistas utilizarán para fines muy distintos.

El libro está escrito en primera persona y va alternando a los dos protagonistas, describiendo los hechos desde su punto de vista y los sentimientos de cada uno. Me ha perecido una historia muy bien hilada, con unos personajes que van evolucionando a lo largo del libro y unos personajes secundarios muy bien trabajados. Uno de los puntos fuertes de la historia es quizá, todo lo relacionado con los Capaill Uisce. Son caballos de mar, que salen del océano en los meses de Octubre y Noviembre (de ahí que la carrera se celebre en Noviembre). Estos caballos, no son caballos normales y corrientes, son criaturas muy peligrosas, carnívoras y que pocas veces se dejan doblegar.

Tiene un ritmo muy lento para mi gusto, pero está muy bien escrito e incluso tiene momentos de tensión (recuerdo uno especialmente) que harán que el corazón se te salga por la boca.
El final es cerrado, precedido por una escena verdaderamente emocionante y algo agridulce.
En definitiva, yo creo que es un libro que no dejará indiferente a nadie, o te gusta o te disgusta. Muchas de las críticas que he leído es debida a la lentitud del libro, pero yo veo necesaria esa lentitud, ya que hace que la historia sea mucho más creíble.

Puntuación: 4/5

Datos del libro
Título: Las carreras de Escorpio
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Nº de Páginas:399 páginas
ISBN: 978-84-08-11333-1
Precio: 16,23 € (En sant Jordi)


No hay comentarios:

Publicar un comentario