viernes, 26 de diciembre de 2014

Book tag. Tu vida en libros

Hola de nuevo, os traigo algo nuevo que no había hecho nunca. Se trata de un book tag. Los book tags son preguntas divertidas de distintas temáticas, pero siempre relacionadas con libros. Me ha parecido buena idea introducir esta nueva sección porque pienso que le puede dar al blog un enfoque más entretenido y ameno.Por este motivo, voy a añadir esta nueva sección.
Este book tag en concreto, lo copie de otro blog denominado cristales rotos porque me pareció muy divertido empezar con este. Os lo dejo a continuación, espero que os guste.

Tu vida en libros: Consiste en contestar preguntas de tu vida utilizando novelas.

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.

- American Gods (Neil gaigman): Lo leí hace un año aproximadamente. Trata sobre los dioses de las distintas culturas y su adaptación al mundo actual.
- Iacobus (Matilde Asensi): Trata la búsqueda de un antiguo tesoro con malos malísimos y caballeros de la Orden Templaria. Me recordó mucho a El nombre de la rosa de Umberto Eco.



2. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería. ¿Qué libro sale?
- Crónicas de la Torre: La maldición del maestro (Laura gallego). Segundo libro de la trilogía las crónicas de la torre. En la cual, el malvado maestro vuelve para vengarse de Dana y sus amigos.

3- Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.
- La sombra del viento (Carlos Ruíz Zafón). El protagonista principal de esta novela es la ciudad de Barcelona. Que no ocurre dentro de mi misma provincia ni de mi ciudad, pero sí ocurre dentro de mi país.

4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.
- Hija de humo y hueso (Laini Taylor). En esta novela, una los escenarios que más me gustaba, era la ciudad de Praga (Républica checa). Cuando la protagonista caminaba por las calles de esta ciudad, me gustaba imaginarme que yo misma recorría esas calles.

5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.
- Peter Pan de rojo escarlata (Geraldine McCaughrean). Es una segunda parte oficial de Peter Pan, pero que no está escrita por el mismo autor. En él volvemos a encontrarnos con Peter Pan, Wendy y los niños perdidos luchando contra nuevos peligros.


6.¿De qué libros tienes los mejores recuerdos?
Esta es difícil, porque ha habido tantos..... Pero me quedo con Harry Potter y el prisionero de Azkaban (J.K.Rowling). De este libro me acuerdo sobre todo de la escena de Hermione y Harry con el giratiempo.

7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
- El nombre de la rosa (Umberto Eco). Me costaba horrores acabarlo, porque me aburría mucho. Además, había visto con anterioridad la película y ya sabía quien era el asesino, lo cual le restaba emoción al asunto.

8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?
- Cuentos completos de Hans Christian Andersen. Son todos los cuentos que escribió Andersen. Ahora mismo voy más o menos por la mitad, pero siempre me pasa que encuentro un libro nuevo y acabo aparcándolo.

Y hasta aquí el book tag. ¿Qué os ha parecido?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario