viernes, 12 de diciembre de 2014

Sinsajo

Sinopsis

"SI NOSOTROS ARDEMOS, TÚ ARDERÁS CON NOSOTROS".

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.

Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión.....a cualquier precio.

¡QUÉ EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Opinión personal

Después del épico final de en llamas, estaba deseando hacerme con sinsajo para continuar la historia (no me podían dejar de esta manera), pero lo cierto es que el tercer libro me ha resultado el más flojo de los tres. No es que no me haya gustado, pero comparándolo con los otros dos me pareció que la historia decaía un poco. Además, de los tres libros, este es el más crudo. Se mete de lleno en la guerra con todo lujo de detalles y la muerte de los personajes son terribles e impactantes.
El libro comienza en el desaparecido distrito 13, donde Katniss lleva varias semanas intentando recuperarse de lo sucedido en los Septuagésimo quintos juegos del hambre. El distrito 13 es ahora una base militar que lucha contra el capitolio y sus aliados. La presidenta Coin (persona que gobierna el distrito 13 con mano de hierro) y varias personas más, quieren que Katniss se convierta oficialmente en el Sinsajo y lidere la rebelión. Pero Katniss pondrá una serie de condiciones para ser el Sinsajo.

En esta tercera parte he visto que la historia transcurre a un ritmo más lento, sobre todo la primera mitad, a partir de la mitad del libro es cuando de verdad se vuelve más interesante. El personaje de Katniss, sufre muchísimo tanto físicamente como mentalmente,y no es para menos  después de todas las cosas que le sucede a la pobre. Gale pensaba que iba a tener un desarrollo más profundo y más protagonismo, quizá tiene más importancia al final del libro, pero en el resto está bastante ausente. Pero el personaje que sufre más evolución es Peeta, no sé como explicarlo sin soltar algún espoiler, pero diré que no dejará indiferente a nadie. A más de uno os dejará con la boca abierta.
Otro personaje que me ha gustado mucho es Finnick, ya que en este libro descubriremos al verdadero chico que se esconde detrás de esa fachada de chulito que tiene.

Por otro lado, es un libro en el cual he sufrido mucho conforme se acercaba el final, porque veía que el libro se terminaba y no sabía como la autora iba a resolver la historia. El desenlace me ha parecido muy triste, no digo que el libro debiera acabar con todos felices y comiendo perdices, están en guerra y tal y como ocurren en las guerras mueren muchas personas, lo que le da el toque de realidad a la historia. Pero me ha dejado con un regusto amargo y triste. Lo que hayáis leído el libro, sabréis por qué. No sé si estaré más sensible de lo normal, pero mientras estoy escribiendo estas lineas todavía siento la congoja que me ha dejado el final.

En definitiva, un libro muy humano, con momentos verdaderamente muy emotivos y que muestran la auténtica crudeza de la guerra. Lo cierto es que la autora no dejará a títere con cabeza, todos los personaje sufrirán en mayor o menor medida. 
Ahora únicamente me falta ver la película basada en la primera mitad del libro.

Puntuación: 4/5

Datos del libro

Título: Los juegos del hambre: Sinsajo
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 420
ISBN: 978-84-2720-214-6


1 comentario:

  1. ¿Que cambia mucho el tono respecto a los dos primeros? Sin duda. A mi es el que más me ha gustado, justo por lo lento, crudo y realista que llega a ser en algunos momentos.

    Una trilogía devorable cosa mala :)

    Mt

    ResponderEliminar