sábado, 6 de diciembre de 2014

En llamas


Sinopsis
Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre. Pero el capitolio quiere venganza.
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables. ¡Qué empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!

Opinión personal
Segunda parte que compone está fantástica trilogía y que de momento me tiene enganchada a sus páginas. El segundo libro transcurre poco tiempo después de que finalizarán los septuagésimo cuartos juegos del hambre. Tanto Peeta como Katniss, ya instalados en sus nuevos hogares, deben realizar la gira de los vencedores en la cual tienen que visitar cada uno de los distritos y hacer todo el paripé frente a todo Panem. Finalmente la gira acabará en el capitolio. El mismo día de la gira, Katniss recibe la visita del Presidente Snow, quien le decide que debe apaciguar a las masas que se han sublevado debido a su actuación en los anteriores juegos. Por otro lado, ese mismo año, se celebrará el Vasallaje de los veinticinco, unos juegos especiales que se realizan cada veinticinco años. Otra vez Katniss se verá envuelta en una maraña de intrigas, y tendrá que anteponer su vida y sus intereses para salvar a aquellos a quiénes ama.

No sabría decir cual de los dos libros me ha gustado más, el primero lo veo como una introducción del mundo de Panem con todo los detalles de la estructuración de la sociedad. En este libro me sorprendió como estaba estructurada las ciudades y la sociedad que ha creado la autora. En este segundo libro, para mí, hay más sorpresas y más acontecimientos inesperados, además de nuevos personajes que me han gustado mucho. Por ejemplo, en este libro destacaría a Finnick Odair (A mí me recuerda a Aquaman) y a Wires y Beete, más conocidos como Majara y Voltios. El primero es un tributo vencedor del distrito 4, especialista en la pesca y la fabricación de redes, que domina de manera implacable el tridente. Por otro lado, está Wires y Beete, dos vencedores que ganaron sus respectivos juegos gracias a su inteligencia y no a su fuerza bruta (digamos que son los cerebritos de este libro). Otro de los personajes a destacar es Plutarch Heavensbee, el nuevo vigilante jefe que sustituye a Seneca Crane. En la película este personaje es interpretado por el fallecido actor Phillip Seymour Hoffman.

El libro se lee muy rápido, con un vocabulario sencillo y que te mantiene en vilo hasta el final.
Con respecto al final, es un final abierto. Me gustó más este final que el anterior, me sorprendió mucho y da un giro muy importante a la historia. Lo que habéis leído el libro sabréis por qué.
En definitiva, el segundo libro no decae en cuanto a la trama se refiere y además aparecen personajes muy interesantes. Un libro muy recomendable.
He visto las dos adaptaciones cinematográficas de los dos libros y debo decir que me gustó más En llamas que Los juegos del hambre. La primera me pareció que al final flaqueaba mucho, que si precipitaba demasiado.

Datos del libro
Título: Los juegos del hambre: En llamas
Autor/a: Suzanne Collins.
Editorial: Molino
Nº de páginas: 407 páginas
ISBN: 978-84-2720-213-9
Puntuación: 5/5

1 comentario:

  1. En mi opinión se va superando por momentos. Es fantástica esta trilogía y me alegra saber que la estás disfrutando ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar